jueves, 11 de mayo de 2017

Evaluación II-Observación+Rúbrica

La observación tiene como fin recoger información fiable y válida de un alumno o alumna, de un grupo de ellos o de la clase entera sobre algún aspecto relacionado con la vida escolar. La observación debe permitir recoger información suficiente sobre el aspecto a evaluar. Emitir un juicio apoyado en poca e insuficiente información es un riesgo que debe evitarse en la medida de lo posible. Si la cantidad de información es importante, no lo es menos su calidad: la información no debe ser anecdótica, redundante o descontextualizada (Gobierno de Navarra, 1996).
La información recogida tiene que ser fiable,  quiere decir que tiene que estar libre del prejuicio del observador. Sea quien sea la persona que observe, los resultados deben ser semejantes. Repetir la observación en distintos momentos o días y realizarla con dos observadores distintos son métodos útiles para controlar el riesgo derivado de la subjetividad (Gobierno de Navarra, 1996).
En este caso vamos ha utilizar una tabla en la que evaluaremos a cada alumno/a a algunos aspectos observables relacionados con la actitud y la participación al buen clima de la clase, puntuando del 1 al 5, siendo cinco el máximo.


Nombre y apellidos:
Aspectos a evaluar
1
2
3
4
5
Participa en las dinámicas y actividades propuestas en el aula.





Trabaja y colabora con el resto de sus compañeros y compañeras.





Cuando se llevan a cabo las dinámicas y actividades muestra interés.





Se relaciona con sus compañeros adecuadamente.




Respeta los roles asignados.




Se expresa con asertividad.





Bibliografía

Gobierno de Navarra (1996). Observación y Evaluación. Educación Primaria. Recuperado de  http://www.sectorlenguaje.cl/libros/evaluacion.pdf

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